miércoles, 27 de febrero de 2013

Sobre iTunes y yo

Hay una historia que quiero compartirles.
Hace algo más de un año, con la salida de mi disco FIESTAS PRIVADAS y el interés de mi equipo por iniciar su venta digital, nos metimos a explorar el status de mi música en iTunes y nos llevamos la gran sorpresa de encontrar una cantidad notable de ediciones piratas de mis discos puestas a la venta por proveedores desconocidos y misteriosos.  Yo no sabía que era posible que eso sucediera, pero por lo visto las plataformas de venta digital no requieren que al subir se demuestre que efectivamente se tienen los derechos sobre la música.  Después de un largo trámite con el departamento legal de iTunes, mi oficina de derechos, Control Freaks, logró bajar de iTunes a CASI todos esos piratas… para volver a encontrárnoslos ahora con nuevas versiones de mis discos, compilaciones sorprendentes y portadas bastante lamentables!! Iniciaremos nuevamente la acción legal, ahora de manera más enérgica, pero quiero compartir con ustedes mi sorpresa y preocupación porque se trata de una situación preocupante para la música independiente en general, siendo que somos nosotros mismos quienes solemos manejar la venta en ese tipo de plataformas y por lo tanto nos afecta que el público compre a piratas pensando que compra al artista.
En este link podrán ver cuales son los piratas – en las ediciones autorizadas aparece JARAMAR, DISCOS INTOLERANCIA o FONARTE LATINO como proveedor…. Y pueden encontrar TODAS mis producciones hasta la fecha.
Ayúdanos a protestar, corre la voz...

1 comentario:

  1. Sabemos que los artistas independientes no se hacen ricos con la venta digital de sus discos, y por lo tanto tampoco los piratas, pero es triste que representa un esfuerzo para que al final el público termine comprando ediciones no autorizadas. Hagamos campaña para que quien compre en iTunes verifique que el proveedor sea autorizado (disquera o ditribuidora oficial)

    ResponderEliminar