martes, 19 de febrero de 2013

De encuentros cercanos

-->


Hoy asistí en el auditorio del Museo Universitario del Chopo a un evento de privilegio: una conversación con Nick Cave. Es decir, un encuentro  cercano – up close and personal – con un personaje legendario al que ví por primera vez en su aparición en “Las alas del deseo” de Wim Wenders, en esa escena del concierto que justo antecede al momento en que los protagonistas finalmente se encuentran físicamente.

Nick Cave.... debo decir que, aunque poseo varios de sus discos, nunca he sido gran conocedora de su música, pero su voz y sus canciones, sus textos, su curiosidad multidisciplinaria que lo hacen vaciar su capacidad creadora en varias direcciones, en particular hacia esa otra disciplina que también me apasiona, el cine, hacían que me resultara muy emocionante la posibilidad de escucharlo hablar…..de lo que fuera.
Y habló, de una manera sencilla y libre de arrogancia, de ese espacio de incertidumbre que suele acompañar cualquier intento de creación, de su forma periférica de encontrar cómo decir las cosas en una canción.
De Frederick Seidel, su poeta favorito en estos tiempos.
Y de “Lawless”, de “Días de gracia”….y de la vida.
Y fue emocionante.
Y reconfortante.


Así como también lo fue escuchar hablar hace meses a Santiago Auserón sobre la importancia de las palabras y la poesía y la lírica en las canciones.
Eso también fue emocionante y reconfortante.

En un rato más escucharé y veré a Nick Cave en el escenario acompañado de sus Bad Seeds y seguramente también será emocionante y reconfortante.


Un magnífico cierre para un fin de semana que empezó con nuestro concierto en Ciudad Juárez, el mejor hasta la fecha con la presente alineación de mi banda – en palabras del Sr. Carlos Sánchez Vilches, nuestro contrabajista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario